Jose luis camacho malo
El nuevo Jaguar XF ofrece una combinación inigualable de diseño, lujo, tecnología y eficiencia, para liderar el segmento de las berlinas medias Premium, basado sobre un comportamiento dinámico y refinamiento líder en su clase.
La carrocería de estilo cupé envuelve una plataforma con un elevado contenido de aluminio y combina las excepcionales proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados que definen todos los modelos Jaguar con una mayor distancia entre ejes, más amplitud interior y una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja.
El habitáculo es una perfecta combinación de modernos materiales y lujosos acabados, la tradicional artesanía de Jaguar y vanguardista tecnología con características tales como un cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas, un HUD láser y el innovador Sistema de Infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, que hacen del nuevo XF el Jaguar con mejor conectividad de la historia. Características tales como el selector rotatorio del cambio de marchas, salidas de la climatización abatibles y la iluminación ambiental en azul `hielo´ distinguían el habitáculo del XF de la competencia, convirtiéndolo automáticamente en un objeto de deseo. No se parecía a ningún otro modelo anterior de Jaguar ni a nada que la competencia pudiera ofrecer, por ello el XF se convirtió en el Jaguar más galardonado de la historia.
El nuevo XF mantiene ahora las características fundamentales de su predecesor pero emplea la nueva plataforma con un elevado contenido de aluminio de Jaguar para llevarlo a un nivel completamente nuevo. Con una reducción de peso de hasta 190 kilogramos que sitúa la versión de 163 CV hasta 80 kilogramos por debajo de sus principales competidores, y un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28 %, esta arquitectura proporciona además mejoras drásticas en cuanto a diseño y proporciones, características esenciales del diseño de Jaguar.
Resumen de la gama
La nueva gama XF consta de los siguientes acabados: XF Pure, XF Prestige, XF R-Sport, XF Portfolio y XF S.
La nueva gama de motores del XF está integrada por un motor diésel de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada con dos niveles de potencia, 163 CV o 180 CV, y transmisión automática o manual; un motor gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada, 240 CV y transmisión automática; un motor diésel V6 3.0 de 300 CV y cambio automático; y un motor gasolina V6 3.0 de 340 CV o 380 CV, disponible con transmisión automática y propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas AWD.
Producido en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover, el nuevo Jaguar XF supone la más reciente incorporación a la gama de berlinas de Jaguar y se sitúa entre los modelos XE y XJ.